
Guillermo C. Colosia Castillo
17 de marzo de 2025
¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE IMPORTA A LOS PROSPECTOS B2B EN 2025?

En 2025, lo que más interesa y preocupa a los clientes y prospectos B2B es la ¡CONFIANZA!
- Los prospectos o clientes solo te concederán una cita si creen y tienen CONFIANZA en que les puedes ayudar.
- Solo podrás realizar ventas adicionales (up-selling) si tienen CONFIANZA en tus recomendaciones.
- Únicamente te confiarán su negocio si tienen CONFIANZA en ti, en tu empresa y en tus productos.
Lamentablemente, en la actualidad, la CONFIANZA de los clientes, prospectos e incluso de la ciudadanía en general, está en uno de los niveles más bajos de la historia. ¡Nadie tiene CONFIANZA! Especialmente en los políticos… y tristemente, en los vendedores.
Los vendedores SOMOS RESPONSABLES de esta falta o “crisis” de CONFIANZA.
¿Por qué?
- Porque “sobrevendemos” las ventajas y beneficios de nuestros productos y soluciones.
- Porque no hemos sabido generar certidumbre, tranquilidad o seguridad al vender.
- Porque ofrecemos descuentos “sin ton ni son” al recibir una objeción o solo por querer acelerar el proceso de venta.
- Porque no hemos sido PROFESIONALES, y hemos antepuesto nuestros intereses a las necesidades de los clientes/prospectos.
Si deseas ser una ESTRELLA DE LAS VENTAS, es decir, un VENDEDOR DE ULTRA ALTO DESEMPEÑO en los próximos 10 años, deberás comprometerte a lo siguiente:
-
Comprométete con una sola industria o ramo de negocio.
Evita vender productos o servicios de diversas industrias. Enfócate y especialízate en una sola área.
-
Hazte reconocer como el MÁXIMO EXPERTO en esa industria o en un ramo específico de la misma.
Recuerda: “Aprendiz de todo, maestro de nada”.
-
Genera cantidades significativas de CONFIANZA a través de contenidos, cartas de recomendación, publicaciones especializadas y redes sociales.
Sé constante y trabaja TODOS LOS DÍAS en ser reconocido como el MÁXIMO EXPERTO.
-
Ofrece ayuda a tus clientes y prospectos en esa área específica en la que eres experto.
-
En cada interacción con tu cliente o prospecto, añade valor o proporciona información sobre una parte de su negocio que tú conoces mejor debido a tu área de especialización.
¡Ahí lo tienes!
Enfócate en GENERAR CONFIANZA.
Si tienes dudas sobre cómo generar CONFIANZA con tus clientes y prospectos, hablemos.